lunes, 26 de marzo de 2012

Termodinámica.


 Con el agua podemos  entender las de la termodinámica: 

Siempre que se rompe un puente de hidrógeno se absorbe el calor del medio. Por lo tanto es una reacción endotérmica  y su cambio de entalpía (cambio de calor s presión constante) es: ΔHmás. Como el agua evaporada tiene mucho movimiento  y las moléculas  están desordenadas se dice  que la entropía es mayor.

Siempre que se forma un puente de hidrógeno se libera calor al medio, Se dice que es una reacción exotérmica  y su cambio de entalpía es ΔHmenos. Como el agua solidificada tiene poco movimiento  y todas las moléculas  están ordenadas entre sí se dice que la entropía es menor

 1°ley de la termodinámica: También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. "La energía no se crea ni se destruye sólo se tranforma"

2° ley de la termodinámica :- Tendencias de los sistemas a entrar en estados de mayor desorden (Entropía)

3°Ley de la termodinámica:- La entropia es nula en el cero absoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario